Envío a todo el Perú

Freddie Mercury Una Voz Única
Compartir en:

Freddie Mercury Una Voz Única

febrero 14, 2022

Una

Mercury tenía una habilidad única para controlar su voz y llevarla desde los matices más suaves a ritmos rápidos, o incluso hasta las características propias de la ópera, reflejando una versatilidad difícil de encontrar en otros artistas. La revista Rolling Stone lo ubicó en el lugar 18 entre los mejores cantantes de rock de la historia, mientras que las revistas Classic Rock, Blender y MTV2 lo calificaron como el mejor vocalista masculino de todos los tiempos.

El estudio denominado Freddie Mercury: Acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics, fue publicado en la revista Logopedia Foniatría Vocology. En el texto, se exponen en detalle las capacidades vocales del cantante.

La voz de Freddie Mercury usualmente se asociaba con la de un tenor, sin embargo, este estudio afirma que en realidad correspondía a la de un barítono, es decir, un tono más bajo.

En una de las pruebas, Herbst analizó 240 notas sostenidas en 21 grabaciones de Mercury a capella. La idea era analizar su vibrato, que es la oscilación entre los tonos que emplean los cantantes cuando sostienen una nota. Así, Herbst concluyó que Mercury tenía un “sorprendente” vibrato “irregular” de 7 Hz. Lo usual es que un vibrato esté entre los 5,4 Hz y los 6,9 Hz. El tenor Luciano Pavarotti, por ejemplo, tenía un vibrato de 5,7 Hz.

 Además, de acuerdo con los investigadores, era capaz de hacer vibrar los pliegues de su garganta para lograr frecuencias subarmónicas, es decir, sus pliegues ventriculares vibraban al mismo tiempo que los pliegues vocales. Esta técnica es más común en el canto gutural o de garganta.

Las cuerdas vocales de Mercury se movían más rápido que la de otros cantantes, con lo cual lograba una voz oscilante e inestable que los expertos llaman un “temblor vocal”.

0 comentarios

Enviar un comentario